Descubren que el trigo causa depresión en los tigres

Un grupo de investigadores de la UNAM descubrió que el consumo de trigo puede llegar a causar depresión en tigres.

El doctor Félix León, Catedrático de la Facultad de Veterinaria, nos explicó los detalles del experimento.

«Se eligieron tres tigres, a los que se les suministró una dieta que consistía únicamente en trigo en sus más diversas formas, incluido cereal inflado, pan, salvado y harina tostada. En general respondían bien a la dieta, pues incluso tragaban todas sus raciones con avidez, pero todos ellos se veían deprimidos y tristes”.

El doctor León explicó que para el experimento, se acondicionó una vivienda en un trigal, donde les suministraron la comida, de modo que ellos pudieran apreciar la abundancia del grano. “Pero a pesar de ello, no pudimos evitar que los tres tigres lucieran tristes”, abundó.

El científico anunció que su idea original era dar por terminado el experimento, pero se continuará a petición de otro grupo de catedráticos, que quieren tomar ahora las riendas del estudio.

“La gente del Colegio de Letras Hispánicas nos pidió continuar con las investigaciones. Por algún motivo, parecen tener mucho interés en hacer un seguimiento de los tres tristes tigres tragando trigo sentados en un trigal. Hasta ahora ignoramos el porqué”.

Advertisements