Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren que el hashtag #SalvenAlAmazonas apaga el fuego en el Amazonas

Descubren que el hashtag #SalvenAlAmazonas apaga el fuego en el Amazonas

en Mundo Por

Un grupo de expertos del ITAM dio a conocer esta mañana una manera eficaz para combatir los incendios forestales en la selva amazónica. De acuerdo a su informe, cada vez que un internauta usa el hashtag #SalvenAlAmazonas, un metro cuadrado de la selva se apaga de manera espontánea, por lo que instaron a los usuarios a seguir haciéndolo.

"Ir al Amazonas y exponerse a los riesgos del fuego es totalmente inútil. Sólo nos queda confiar en todos los jóvenes que diariamente utilizan este hashtag una y otra vez. Realmente no saben lo increíblemente eficaces que resultan", declaró el estudiante Pánfilo Wilkinsson.

El hashtag en inglés, #SaveTheAmazon, tiene el mismo efecto, aunque curiosamente, al usarlo, el fuego se apaga en una yarda cuadrada, algo que aún mantiene a los expertos confundidos.

Una vez le llegó el informe a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, éste ordenó que sean retiradas del lugar todas las personas que esté combatiendo los incendios o mandará al ejército a que los ejecute, toda vez que están arriesgando su vida de manera totalmente inútil. “Hay que dejar que los tuiteros manejen el problema”, dijo.

Muchos de ellos se han comprometido a encerrarse en sus casas a fin de tuitear y retuitear a todo lo que den para poder terminar el problema lo más pronto posible.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba