Descubren que el autor de la profecía maya de 2012 era disléxico

2012 fue uno de los años que más incertidumbre causó a nivel mundial, pues según dijeron los expertos del History Channel, una antigüa profecía maya señalaba que el mundo se terminaría para ese entonces. Afortunadamente no ocurrió, pero un reciente descubrimiento puede no sólo ser motivo de enorme preocupación, sino que vendría a explicar el porqué de la situación actual que vive este mundo.

Tanto lingüistas como terapistas del lenguaje como lenguólogos han estudiado con gran atención los textos mayas, llegando a la conclusión de que el autor pudo padecer una forma leve de dislexia.

Vitcor Sánhcez, el máximo experto en dislexia en el mundo, nos explicó sus descubrimientos en una charla telefónica.

«Tuve oportunidad de revisar las profecías en su versión original, y pude notar que en varias partes se encontraban algunos glifos invertidos de orden, lo que indica que el individuo padecía una forma leve de dislexia. Y considerando la escritura ideográfica maya, era fácil que pasara desapercibido”.

El problema real no está en que hayan identificado este padecimiento, sino que existen varias posibilidades de que la interpretación fuera errónea, y que el fin del mundo no sería el 21 de diciembre del 2012, sino el 12 de diciembre del 2021, en especial porque toda la situación que estamos viviendo se asemeja más a lo que él había predicho.

«Si, es un pequeño error, pero eso lo tiene cualquiera”.

Advertisements