Descubren norteños que es posible hablar directamente con las personas

Después del violento apagón que se ha suscitado en varias partes del norte del país, la gente ha comenzado a descubrir que es posible establecer comunicación con otra persona sin necesidad de usar un chat o teléfono, lo que ha provocado un shock emocional en más de muchos.

Gastón Cantú Treviño de la Garza, habitante de Monterrey, nos compartió parte de esta experiencia: “Pues mira pues’n, pelao. Cuando se le acabó la pila al jaifon, le estuve pensando, porque necesitaba preguntarle a mi esposa cómo le había ido en el día, y que en esas pos que se me ocurre voltear y decírselo así sin nada…»

Norteño

«Y va asté a creer que me contesta así sin nada. Pues sí, no le voy a mentir, bato: Sí me destantió, pero ya de que los dos le agarramos el modo, pos verá que no es tan difícil. Aí poco a poco le estamos agarrando el modito”.

Pero si bien en otros estados no ha pasado de ser una revelación, en Monterrey parece que le cambiará la vida a los pobladores: «Pos ahorita estamos viendo que puede uno hablar con otras personas sin gastar nada de lana, y pos como que está conviniendo más. De hecho nomás no tiro mi jaifon ni lo regalo pos porque me salió caro, huerco… ¿Asté no me lo quiere comprar?»

Advertisements