Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren grabaciones inéditas de Pedro Infante cantando reggaetón

en Espectáculos Por

Unas cintas de audio localizadas en bodegas que pertenecieran a la disquera Peerless fueron sometidas a exhaustivos estudios por parte de un grupo de expertos, los cuales llegaron a la conclusión de que se trata material de un disco de Pedro Infante que nunca salió a la luz.

Menche Putumayo, ingeniero musical colombiano, fue el encargado del rescate, y en exclusiva para El Dizque, nos habló de los hallazgos:

“Sin duda lo que encontramos es reggaetón. Normalmente pensábamos que el reggaetón surgió a finales de los ochentas en Puerto Rico, basados en el reggae de Jamaica nacido en los setentas, pero este descubrimiento hará que la historia musical tenga que reescribirse”.

De acuerdo a Putumayo, el material fue grabado en los primeros meses de 1957, y al parecer se enlató debido a la muerte del artista: “Pedro Infante fue contactado por un músico caribeño hasta ahora desconocido: Emilio Shaka Kingston, quien le presentó el revolucionario ritmo, para el cual se inspiró en piezas perdidas de Ludwig Van Beethoven”.

El músico extranjero hizo los arreglos a piezas ya conocidas de Pedro Infante, las cuales fueron interpretadas con el nuevo ritmo. Por ejemplo, Cucurrucucú Paloma es ahora Para tu cucú, mi beibi. La clásica Amorcito corazón es llamada Mamacita corazón sheiky, sheiky, sheiky. La emotiva La que se fue es ahora La que se vino; mientras que Adiós, mis chorreadas se sigue llamando igual.

Se espera que todas estas canciones sean lanzadas en un CD de colección en cuanto sea terminado el proceso restaurador.

Pepe Le Pew, otro de los denunciados por acoso sexual en Hollywood

La Cineteca Nacional presentará un ciclo dedicado a El Chanfle

La violencia de Eduardo Yañez tiene su premio: Filmará la cinta “El Señor de los Huevos”

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba