Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren evidencia de vida prehistórica en baches mexicanos

en México Por

La polémica se ha desatado a partir de que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia hallaron en baches del DF fósiles que podrían datar de la era Mesozoica, pues se dice que han permanecido sin reparar desde tiempos inmemoriales.

El hallazgo se logró gracias a una pista en los recientes descubrimientos arqueológicos de Teotihuacán, donde en varios frescos son representados muchos de los baches actuales. “Incluso existía Bachelopochtli, dios de los baches”, declaró Sergio Raúl Arroyo García, director del INAH.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al enterarse del descubrimiento, comentó algo confundido: “Ah, sí... Nosotros ya, este… Ya sabíamos sobre la existencia de fósiles en los baches, por eso nunca los arreglamos a pesar de las quejas de la gente, que efectivamente, en su ignorancia, no se da cuenta de la importancia cultural e histórica de estos pequeñuelos. Podríamos decir que son mucho más importantes que el penacho de Moctezuma”.

Debido a que los baches aún no se clasifican como patrimonio histórico, hay un vacío legal que permitirá al Gobierno del Distrito Federal lucrar con ellos. Varios museos e institutos pelean por comprar los baches, y ya se planea una subasta en la que las ofertas iniciarán con un millón de dólares por cada bache.

​Se han efectuado ya algunas protestas en contra de la exportación de los baches. La señora Zoyla Zoraida de los Ángeles comentó muy indignada: “No voy a dejar que se lleven al bache que está frente mi casa. Ha estado ahí desde que nací. Lo queremos como si fuera un hijo. Hasta le celebramos cada año su cumpleaños”.

Autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF han hecho lo posible por animar a esta señora y a otros ciudadanos a desprenderse sentimentalmente de los baches, pues aseguran que cuando los baches sean removidos para ser llevados a Estados Unidos o Francia, en su lugar quedarán nuevos baches, aún más grandes, que tampoco serán arreglados. Algunas familias ya preparan misas para desear buena suerte en el extranjero a los baches.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba