Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren cadena de explotación gatuna en panadería de la Ciudad de México

en México Por

Esta mañana, tras un operativo de la Procuraduría capitalina en la delegación Miguel Hidalgo, se descubrió que la famosa panadería “La Conshita”, ubicada en la calle de Laguna de Pénjamo, colonia Huichapan, estaba explotando laboralmente a un grupo de gatos, poniéndolos a amasar sin descanso las mezclas de sus panes.

Se cree que se les alimentaba únicamente con leche agria y croquetas para perro.

La fiscalía puso en marcha una investigación para asegurarse de que la explotación gatuna no vuelva a ocurrir.

Los gatos son conocidos por amasar dura y constantemente la masa o cualquier otra cosa que les pongan enfrente, por lo cual son objetivos vulnerables de personas que buscan mano de obra barata.

Este no fue el primer caso de explotación gatuna en la Ciudad de México. Hace un mes se hizo una redada en un centro ilegal de masajistas gatunos que vivían en pésimas condiciones y se les ponía a masajear de 10 a 12 horas al día. También les cortaban las uñas si llegaban a arañar a un cliente (a menos que éste lo solicitara).

Mientras estos eventos pasan a la historia, se seguirán investigando negocios que puedan explotar a los felinos domésticos sin respetar sus derechos. Por los perros no hay problema, porque según la procuraduría, sólo sirven para hacer tamales.

Los perros y los gatos podrían extinguirse en México en 50 años

Facebook anuncia que borrarán de su sistema todas las imágenes de gatos

Los perros más peligrosos del mundo son los Chihuahua, aseguran expertos

Advertisements
Tags:

Lo último de México

Ir Arriba