Descubren romance secreto entre Pancho Villa y Emiliano Zapata

Recientes investigaciones revelaron un hecho que seguramente cambiará nuestra manera de concebir nuestra identidad nacional. Fueron descubiertas una serie de cartas entre las pertenencias de Francisco Villa, las cuales demuestran que entre él y Zapata hubo un tórrido romance.

De acuerdo a esta correspondencia oculta que ambos caudillos sostuvieron, el Pacto de Xochimilco hizo surgir una fuerte atracción entre ambos. A partir de ahí, los dos tuvieron que regresar a dirigir sus respectivos ejércitos, pero la pasión que surgió entre ellos siguió viva.

En varias de estas cartas, Villa se deshacía en elogios a Zapata: «Mi general Zapata, me contaron que cuando penetró a Cuautla, su columna hizo añicos a los federales». De acuerdo a Agapito López Castre, el investigador que está estudiando estas cartas, esto nos deja ver que Zapata no despreciaba a los hombres feos.

Zapata, por su parte, dijo que añoraba que «el centauro volviera a cabalgar con él». Y añadió: «La fama de su carga de caballería ha traspasado fronteras».

La fineza del doble sentido es impresionante, dice el investigador. «Esto es un aspecto muy positivo para la imagen de ambos caudillos, pues demuestra que los dos eran abiertos a otras formas de expresar su sexualidad, lo que prueba que la Revolución fue un proceso muy incluyente”.

Estos documentos no se han dado a conocer públicamente aún, pero es seguro que serán parte de una gran polémica.

Advertisements