Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descendiente de Miguel Hidalgo exige regalías por derechos de autor

en México Por

Vaya escándalo que está por suceder a pocos días de las celebraciones de las fiestas patrias, pues el señor Miguel Hidalgo Larangaracoitechea asegura ser el trastataranieto del cura de Dolores.

En entrevista con El Dizque, el afectado narró la genealogía de la familia: “Mi pentabuelo, Miguel Hidalgo, engendró a mi cuadriabuelo, don Herminio Hidalgo, quien a su vez tuvo como hijo a mi tatarabuelo Gorgonio Hidalgo. Ése fue padre de mi abuelo, don Melquiades Hidalgo. El hijo de don Melquiades es mi padre: Palemón Hidalgo”.

Miguel Hidalgo Larangaracoitechea es sacerdote de la parroquia de San Onofre, Guanajuato. “De hecho, el sacerdocio ha sido la vocación familiar. Mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, etcétera; todos nos hemos dedicado a servir al Señor, cumpliendo con cabalidad cada uno de los votos que nos hemos impuesto”.

Al preguntarle por qué no había dicho antes que su antepasado era el cura de la Independencia, nuestro entrevistado dijo que ahora lo hace por necesidad:

“Sucede que mi parroquia necesita una leve remodelación, unas bancas nuevas, cosas así, pequeñas. Es por ello que estoy demandando al gobierno para que me otorguen regalías por el uso de la imagen de mi pentabuelo”.

Hidalgo Larangaracoitechea exige el pago de 8 mil millones de dólares: “Ya son muchos años sin pagar, es lo que se les juntó. Dispénsenme”.

De perder en los tribunales, se espera que el gobierno decida dejar de utilizar la imagen de Hidalgo y mejor restablecer como héroe de la independencia a Agustín de Iturbide.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba