«Desamigar» en Facebook se considerará como discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) anunció que, a partir de este mes de diciembre, el retirar a una persona de tu lista de amigos de Facebook puede considerarse como un acto de discriminación, pues según esta institución, atenta contra el derecho de las personas de expresarse libremente. Según un representante del CONAPRED, que prefirió mantener el anonimato, dijo a este medio:

«Si tú sabes cómo es una persona, ¿para que lo agregas? Desde el momento que lo aceptas dentro de tu círculo de feisbucuates, estás reconociendo su derecho de expresarse libremente y de que sus ideas sean escuchadas y evaluadas. El retirarlo de tu lista sólo porque sus ideas o puntos de vista te incomodan, es a todas luces discriminatorio, por lo que se podrá emitir recomendaciones para la persona que incurra esta falta, y se le obligará no sólo a que vuelva a aceptar al afectado, sino a leer y comentar sus entradas de manera respetuosa».

A pesar de ello, mencionó que será posible el desamigar a alguna persona, pero para ello se deberá de levantar un acta en el ministerio público, y éste hará un seguimiento del caso, proceso que podría llevar de seis meses a un año.

Advertisements