Decano de la prensa cáustica y pragmática

Derecho a ser libre de ébola, nueva ley para evitar el contagio

en México/Política Por

Preocupados por el crecimiento de la epidemia de ébola a nivel mundial, la Cámara de Diputados de México decidió tomar cartas en el asunto, y tras de una deliberación de varios días, y larguísimos debates, se aprobó por unanimidad la ley que reconoce el derecho a todos los ciudadanos a vivir libres de ébola.

De ese modo, no sólo están mostrando que se encuentran comprometidos con la salud de la población, sino que permitirá evitar que la epidemia llegue a convertirse en una amenaza real para la ciudadanía.

Al interrogárseles sobre qué otras medidas se tomarán al respecto, el diputado Vidal Llerenas respondió: "No es necesario hacer nada más por el momento, pues con esa nueva ley, cualquier persona está protegida constitucionalmente, por lo que no es posible contagiarse de ébola sin violar la ley. Y como México es un país en el cual el respeto hacia las instituciones está garantizado, no será necesario tomar ninguna otra medida importante".

Durante las sesiones, el pulque fue entregado con celeridad en la Cámara de Diputados.
Durante las sesiones, el pulque fue entregado con celeridad en la Cámara de Diputados.

En cuanto al presupuesto solicitado por investigadores de la UNAM y el IPN para realizar estudios epidemiológicos ante una eventual emergencia, el presidente de la Comisión de Salud, Isaías C. Berumen, añadió: "No estamos para darnos esos lujos. Los investigadores pedían 5 millones de pesos, y estamos convencidos de que lo que pudieran hacer, estaría de más. Es mejor irnos a lo seguro, así que crearemos la línea telefónica 01800 EBOLANO, donde por sólo 19.90 el minuto, cualquier persona que crea que pueda estar en riesgo, llame y haga un reporte, mismo que se canalizará a las autoridades correspondientes. Por si fuera poco, en breve se iniciará una fuerte campaña en los medios de comunicación para que las personas conozcan el nuevo derecho a vivir libres de ébola y lo hagan valer. Para esta campaña publicitaria, se destinarán 15 mil millones de pesos del presupuesto de participación ciudadana".

De este modo, las autoridades han logrado evitar que el temido mal llegue a tierras mexicanas.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba