Debido a que Enrique Peña Nieto logró que le aplaudierán, creará el Ministerio de la Risa

Como dimos a conocer en El Dizque, Enrique Peña Nieto se encuentra tomando un curso de stand up comedy con Gon Curiel, y parece ser que está teniendo excelentes resultados, pues a tan sólo unos días de haberlo comenzado, el presidente de México ya le arrancó unas cuantas carcajadas al público de San Andrés Tuxtla, además de lograr que (¡por fin!) le aplaudieran.

El señor don Peña Nieto salió tan contento y satisfecho de su primer show que ha decidido crear el Ministerio de la Risa. Al principio creímos que esto se trataba de otra broma del presidente, pero luego el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, dijo en entrevista que ya se estaban tomando las medidas necesarias para comenzar cuanto antes el nuevo ministerio.

“No se trata de una broma. Efectivamente, estamos en vías de crear el Ministerio de la Risa. Seremos el primer país que tenga algo así. La gente se queja a menudo de que en este país no hay progreso, pero ¿qué más progreso quieren que tener un presidente que además es comediante y que se preocupa por la salud mental del pueblo? Ya lo vieron ustedes: la gente de San Andrés Tuxtla logró olvidarse de las cosas negativas para reír un rato y disfrutar del show… digo, de la conferencia del presidente. Bueno sí, el show-conferencia”.

De acuerdo a Sánchez Hernández, se decidió llamar a la nueva dependencia Ministerio de la Risa y no Secretaría de la Risa, como uno podría esperar.

“Es que el señor presidente se dio cuenta que se escucha mejor Ministro de la Risa que Secretario de la Risa”, aclaró.

¿Y de qué se encargará el Ministerio de la Risa? Nuestro entrevistado dijo que todavía no lo tienen muy claro, “pero será algo que beneficiará mucho al país”.

— ¿De qué manera? —inquirimos.

— Bueno, pues la Secretaría de Salud se encarga de la salud física, pero nadie se había puesto a pensar en la salud mental de la población. La risa es el alimento del alma… La risa combate el aburrimiento, combate la depresión, y lo más importante, la risa hace que la gente se olvide de sus problemas. La gente está muy satisfecha con los resultados que el presidente está mostrando desde que inició su curso de stand up, así que queremos seguir por ese mismo camino.

Aunque Gon Curiel es considerado el candidato más probable para ser Ministro de la Risa, hay rumores que Vicente Fox hará lo posible por obtener el puesto.

 

 

Advertisements