Debido a la inseguridad, los Reyes Magos podrían no pasar por México

Esta mañana, los Reyes Magos dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter que no pasarán por México a menos que el gobierno garantice su seguridad, “y se haga completamente responsable de cualquier cosa que, Dios no lo quiera, llegara a ocurrirnos”.

Durante una entrevista vía telefónica con los dignatarios mágicos, don Melchor dijo que una de las condiciones para pasar por nuestro país fue que permitan que un escuadrón de la Marina estadounidense los escolte durante todo su recorrido. “Podríamos pedir efectivos del Ejército Mexicano, pero capaz de que ellos mismos nos levantan”, afirmó.

Asimismo, informaron que, de pasar por México, no harán ese trayecto en camello, caballo y elefante, sino en camionetas blindadas. Además, solicitaron a todas las familias mexicanas que este año no les dejen ningún tipo de alimento, “pues según el protocolo que establecieron los Marines para garantizar nuestra seguridad, no podemos tardar más de 8.27 segundos en cada casa”.

“Sin duda, este año nos espera una misión bastante más complicada de lo habitual. Además, estamos algo cortos de presupuesto porque el gobierno nos solicita además que cubramos una cuota (bastante elevada, por cierto) para poder permitirnos el paso. Pero es eso o de plano no cruzar por México”, afirmó Gaspar.

“Pero tampoco se nos hacía justo, después de lo bien que nos han recibido las familias mexicanas en años anteriores”, añadió Baltazar. “En otros países nada más nos dejan un poco de agua, en cambio aquí, en algunas casas nos han dejado hasta tacos de suadero”.

En caso de que no se cumplan las condiciones para viajar, los Reyes Magos se disculparon de antemano con todos aquellos niños que se hayan portado bien y a quienes no podrán dejarles lo que pidieron. “Pero pos lo importante es que haya salud, ¿no?”, remató Melchor.

Advertisements