Decano de la prensa cáustica y pragmática

De aprobarse polémica reforma, el sexenio de AMLO durará quince años

en México/Política Por

Termina el sexenio de Enrique Peña Nieto. La mayor parte de la ciudadanía reprueba su gestión, y se va con los menores niveles de aprobación de la historia, pues en algunas encuestas la opinión positiva sobre él es de 22%, a pesar de haber iniciado a tambor batiente.

Se esperaba que su sexenio fuera ejemplar, pues prometía cambiar el rostro del país con una serie de reformas estructurales que conducirían a México hacia el primer mundo. Sin embargo, las reformas no han dado los resultados esperados, y los escándalos de corrupción de él y sus colaboradores llevaron al PRI a la peor derrota electoral que hayan tenido.

Así, llegamos al sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien inicia con grandes expectativas, pero también con mucha polémica. Algo que no puede negarse es que su victoria fue inobjetable, pues logró además de la presidencia, la mayoría en el Congreso.

Gracias a esta mayoría, desde hace un par de meses han estado aprobándose distintas reformas que ayudarán a López Obrador a llevar a cabo su proyecto de gobierno. Algunas han sido aplaudidas y otras han sido duramente criticadas.

La que más reprobación traerá será seguramente una que podría ser aprobada en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

En ella, se informa que a partir de enero los tiempos presidenciales se medirán mediante un modelo matemático diseñado por el científico polaco Stanislaus Wladimihgfsrybn. Así, en presidencia no se usaría el calendario gregoriano, sino el calendario amliano, y el objetivo es reducir el número de días feriados.

El sexenio de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024; es decir, durará 2129 días. Con la nueva reforma, los años presidenciales durarían 141 días. Así el sexenio de AMLO duraría 15 años presidenciales, pero 5 años y diez meses reales.

La iniciativa fue presentada por el diputado Pánfilo Guelatao, del Partido Verde, y lo más seguro es que no sea aprobada por ser harto descabellada y mamila.

Angélica Rivera podría ser la candidata presidencial del PRI para 2024

Para el próximo año podrían desaparecer las monedas en México

Cobrarán diez pesos por persona para financiar las consultas ciudadanas

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba