Cuauhtémoc Blanco acepta que sí recibió dinero del PSD para ser candidato — Pero su razón es justificable

El ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, se encuentra en crisis política debido a la revelación de que el astro del futbol, Cuauhtémoc Blanco, habría recibido, presuntamente, la cantidad de siete millones de pesos para aceptar la nominación del PSD –partido local—para contender por la presidencia municipal.

Aunque no se ha confirmado la veracidad del hecho, no sorprende a nadie, pues Blanco nunca había mostrado inclinaciones políticas. Sin embargo, las dirigencias de partidos como el PAN y el PRD han pedido la renuncia o destitución del exfutbolista, pues, aseguran, si bien no es algo ilegal haber recibido dinero, sí es antiético.

“¡Ya estamos hartos de estos políticos corruptos que no abrazan ninguna ideología y se aprovechan de los cargos públicos para enriquecerse!”, declaró el líder ganadero, diputado panista y exsenador priísta Filemón Estudillo, cacique local.

Otra opinión: “Lo peor, lo peor, es la falta de ética, la falta de estatura moral de este señor Cuauhtémoc Blanco, que no tiene principios, no es íntegro”, dijo airadamente la diputada local del PRI, Eufrosina Sambueza, quien estuvo presa cinco años por peculado, desfalco y escamoteo de recursos públicos.

El Dizque logró comunicarse con Cuauhtémoc Blanco, quien tomó nuestra llamada cuando le dijimos que éramos del Real Madrid. Cuando se calmó y dejó de decirnos de cosas impublicables, aceptó dar una breve declaración:

«Por lo visto, errores de estilo, como aceptar candidaturas cobrando antes y no después, son materia de interés periodístico».

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.