Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cuatro extrañas demandas presentadas por el Hijo del Santo

en Deportes Por

Hijo del Santo, uno de los luchadores más talentosos y taquilleros en la historia de la lucha libre mexicana, es también conocido por cuidar al extremo su personaje. Ha detenido eventos que llevan el nombre de Santo y también proyectos con fines de lucro. Sus demandas son tantas, que en los últimos años ha luchado sólo de manera esporádica, pues la mayor parte de su tiempo lo utiliza recorriendo juzgados.

Éstas son algunas de las demandas más extrañas realizadas por el Hijo del Santo, exceptuando la de los memes, que ya tuvo su propia cobertura.

 

EXPEDIENTE 98351/2015
HIJO DEL SANTO VS. SANTOS LAGUNA

El Hijo del Santo demandó en 2015 al equipo de futbol Santos Laguna por el uso indebido del nombre. Aunque perdió la primera instancia debido a que el equipo se llama así porque “santos” es el gentilicio popular del poblado de Santa Cruz, Tlaxcala (donde el equipo se llamaba Santos de la Trinidad), se ha apelado la sentencia, con el argumento de que dicho pueblo plagio el nombre del mismo luchador.

 

EXPEDIENTE 1356/2001
HIJO DEL SANTO VS. CÓMITE OLÍMPICO INTERNACIONAL

El luchador emprendió esta demanda a principios de este siglo buscando que en los Juegos Olímpicos se dejara de otorgar la medalla de plata. “Hay muchos metales que pueden escogerse, como el estaño y la alpaca”, puede leerse en la demanda.

El luchador perdió el litigio en 2004 debido a su propio argumento, pues la alpaca no es un metal, sino una aleación.

 

EXPEDIENTE 7651/2005
HIJO DEL SANTO VS. EL RIVER PLATE

El enmascarado realizó una gira por Argentina, y primero planeaba demandar al país, pero se enteró que ya no se llama Virreinato de Río de la Plata. Por ello, y para aprovechar el viaje, demandó al equipo de futbol River Plate, que se llama así precisamente por Río de la Plata,

También perdió este litigio a los pocos meses, pues el juez dictaminó que “plate” significa “plato”, y no “plata”. Los argentinos quedaron en ridículo por no saber traducir, pero se salvaron de esa demanda que pedía 300 millones de dólares.

 

EXPEDIENTE 47900/2016
HIJO DEL SANTO VS. RODOLFO GUZMÁN HUERTA

Una de las demandas más polémicas fue la realizada por el luchador en contra de Rodolfo Guzmán por haber utilizado durante décadas el personaje de Santo sin su consentimiento. La demanda exigía el pago de 80 millones de dólares más gastos operativos.

Después de una semana, el mismo Hijo del Santo retiró la demanda cuando se dio cuenta de un pequeño detalle, ante el cual exclamó: “¡Ah, chingá! ¡Si ese es mi papá!”.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba