Crean en México una Suprema Corte para juzgar a la Suprema Corte

Dado que varios jueces están concediendo amparos contra la reforma eléctrica, la bancada de Morena en el Congreso presentó una reforma extraordinaria a la Constitución Mexicana con el fin de crear un cuarto poder, que tendrá la capacidad de juzgar a todos los jueces e incluso a la Suprema Corte.

Los partidos de oposición de inmediato dijeron que la reforma “no pasará”. Media hora después, la reforma había sido aprobada y enviada al Senado, donde en 15 minutos fue hecha ley.

Este nuevo poder se llamará Súper Poder Máximo Extrajudicial, y tendrá como fin el analizar las acciones de la Suprema Corte de Justicia, así como de jueces, magistrados, diputados y senadores, y en dado caso juzgarlos, condenarlos y ejecutarlos, si así se requiere.

El Súper Poder Máximo Extrajudicial será un organismo totalmente independiente y autónomo, pues no tendrá injerencia de ninguno de los otros tres poderes. Estará integrado por cinco Tribunos Juzgadores y un Juez Máximo y Gran Magistrado.

Como Juez Máximo y Gran Magistrado del Súper Poder Máximo Extrajudicial será nombrado el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, quien ejercerá el cargo por 20 años. Él se encargará de nombrar a los cinco Tribunos Juzgadores.

El senador Ricardo Monreal señaló que decidieron nombrar al ciudadano López Obrador debido a que tiene una gran experiencia como líder social: “El que también sea presidente de la república es mera coincidencia”, señaló.

 

Advertisements