Crean el primer queso con conciencia de género

Un grupo de feministas presentó el día de hoy al primer queso creado con una verdadera conciencia de género, cubriendo el enorme hueco histórico que la industria quesera había presentado a través de los siglos.

Al adquirir conciencia de género se identificó como quesa, y será llamada femifort. Se trata de una quesa con vetas verdes, buscando hacer referencia a los pañuelos verdes.

► El asombroso queso con conciencia de género

Crean el primer queso con conciencia de género

Amada Guerrera, directora de Quesería Frida y creadora del concepto, nos habló sobre el lanzamiento.

«Es un hecho que el 50 % de las personas que consumen queso son mujeres, pero nunca se había tomado eso en consideración. Esa falta de una diferenciación clara, nos ha llevado a crear este nuevo producto, de modo que cada mujer que coma quesa, lo haga sabiendo que está siendo representada incluso en algo tan cotidiano”.

La quesa es de un sabor muy fuerte, pues se buscaba que representara la fuerza de los nuevos movimientos feministas, siendo además de costra dura, como una forma de dar a entender que no son ya tan vulnerables como antes.

Hasta ahora, el simbolismo de la quesa ha resultado muy atractivo, no así el sabor, pues parece que nadie ha logrado tragarla.

Crean el primer queso con conciencia de género

Advertisements