«Cortes argentinos, exentos de la vigilia»: Papa Francisco

Durante el tercer mensaje papal con motivo de la Semana Santa, el papa Francisco declaró que si bien es verdad que en la vigilia hay que abstenerse de comer carne, los cortes argentinos están exentos de esta prohibición. Es decir, podrán consumirse sin ninguna limitación, en especial el jueves santo y el viernes santo.

«La vigilia es una forma de presentar nuestro respeto y emular en cierta forma el sacrificio de Nuestro Señor. Pero, che: ¡Un buen corte argentino no es cualquier cosa! ¡Es como una parte del Paraíso, pibe! Es una forma para que compartamos una parte de la gloria tenemos los argentinos, ¿viste? Así que los que quieran un buen churrasco, un bife de lomo, o un choripán, no se detengan, que yo les doy la bendición».

De hecho, Su Santidad anunció que este viernes santo se realizará una parrillada especial en el Vaticano, en la cual se servirán empanadas, cortes, pastas y toda la comida tradicional argentina, con su correspondiente salsa chimichurri.

Aunque invitó a todos los cardenales, algunos de ellos no asistirán por considerarlo un poco fuera de lugar y medio sacrílego. Pero la respuesta del papa fue: «¡No sean inconscientes, pibes! Ustedes se lo pierden».

Advertisements