Coronavirus declara: «Sólo queremos paso libre a Estados Unidos»

El día de hoy se dio a conocer que el coronavirus ha llegado a México. Sabíamos que llegaría, pero no sabíamos cuando; era cuestión de tiempo. Ante ello, El Dizque pudo reunirse con un representante de la población de coronavirus, que se ha decidido a hablar impulsado por la mala publicidad que los medios le han dado.

Koron Wa, quien se presentó como vocero de todos sus demás compatriotas virus, ofreció una conferencia de prensa en la Facultad de Biología de la UNAM, pues era el único lugar en donde consiguió que se le pudiera ver.

► No nos discriminen, pide el coronavirus

Coronavirus

«Nosotros sólo somos un grupo de familias que estamos buscando una vida mejor, huyendo desde China a los Estados Unidos. Lo único que le pedimos a los mexicanos es que nos permitan el paso por su territorio, y les prometemos que ninguno de nosotros se quedará aquí”.

Aunque muchos están ya en la Ciudad de México, hay muchos más esperando poder desembarcar en Quintana Roo. Wan aseguró que no quieren que la decisión venga de la Secretaría de Salud, pues asegura que ese tratamiento de agente infecciosos les resulta discriminatorio.

Grupos de activistas le han ofrecido ayuda humanitaria, aunque existen ya declaraciones de que algunos de los virus no están aceptando la comida que les ofrecen, argumentando que esperaban algo mejor que frijoles.

Advertisements