Consumidores exigen que los años vengan con garantía

Debido al completo fiasco que fue el 2020, muchos grupos de consumidores a nivel mundial se están organizado para exigir que a partir del 2021 los años tengan garantía.

“Cuando empieza el año, es tradición desear que sea próspero y feliz”, nos dijo el reconocido abogado Jeremías Trastupijes, quien dirige esta iniciativa en México. » Claro, con tanta gente, es imposible que para todos sea próspero y feliz, pero cuando la mayor parte de la población tiene un año ruinoso e infeliz, podemos decir entonces que el problema no está en las personas, sino en el producto… ¡Y no se vale!”.

La propuesta de los consumidores es que si en los primeros tres meses, el año no resulta satisfactorio para al menos el 51% de la población, sea posible devolverlo y que se nos entregue uno nuevo, que iniciaría otra vez desde el primero de enero.

“Nos vamos a hacer bolas al medir los años y quizá en doce meses avancemos una década, pero es un precio que debe pagarse. Ya no podemos seguir así, deben respetarse ahora sí que nuestros derechos humanos, oiga”, señaló el leguleyo.

La Organización de las Naciones Unidas ya estudia la propuesta, y se espera que exhorten a todos los países a que hagan válida la garantía. “Es que con el 2020 sí se pasaron”, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Advertisements