Construirán un campo de golf en la sierra tarahumara para uso de la comunidad

La representación de la CONADE en Chihuahua anunció que se está comenzando a planear el nuevo campo de golf que estará situado en la Sierra Madre, y que será para uso exclusivo de la comunidad raramuri (más conocida como tarahumara) y cuyo objetivo será proporcionarle a los habitantes un lugar de diversión y esparcimiento, donde podrán practicar un deporte nuevo que los estimule mentalmente.

El campo, según se anunció, contará con estacionamientos, casino, tres restaurantes (uno de ellos de cinco estrellas) 18 hoyos reglamentarios y un country club, donde los jugadores podrán reunirse para intercambiar experiencias. Dado que se busca hacerlo accesible a los sectores menos favorecidos, el costo de la membresía será de 5,000 por persona, muchísimo más barata que cualquiera otra, por lo que se espera que pronto haya una afluencia importante de solicitantes al mismo.

Para poder construir el complejo, será necesario incautar algunas parcelas y uno de los espacios sagrados de la comunidad, pero al final todo es para el beneficio de las personas que viven allí, por lo que los daños se consideran menores en comparación con los beneficios que se tendrán con estas nuevas instalaciones. La CONADE asegura que los habitantes estarán muy agradecidos en cuanto se les dé la noticia.

Advertisements