El Congreso aprueba el preaguinaldo y el postaguinaldo

La Cámara de Diputados aprobó una  ley que implanta a partir de este año el preaguinaldo y el postaguinaldo, compensaciones que se entregarán tres días antes y tres después del tradicional aguinaldo.

El pre constará de 32 días de trabajo, mientras que el post será de 27. Ambos se entregarán como una forma de reconocer la labor de cada uno de los trabajadores.

Al conocerse la noticia, de manera espontánea, miles de trabajadores salieron a las calles, felices con la nueva ley. «¡No lo puedo creer, me cae que nunca había estado tan contento!», declaró entre lágrimas don Pánfilo Romero, un obrero de 55 años. «¡Por fin podré saldar mis deudas y volveré a dormir tranquilo!»

Muchas organizaciones populares propusieron un plantón permanente donde cada trabajador llevaría una flor y una vela, en señal de agradecimiento por la primera medida benéfica que ha aprobado el Congreso de la Unión.

La votación fue unánime.
La votación fue unánime.

Pudimos platicar con el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, a quien le preguntamos cómo le harían los empresarios para poder entregar una cantidad tan grande a los empleados. El diputado dijo: «Sin duda es nuestra responsabilidad pensar en el bien común. Esta ley —propuesta esta mañana y aprobada a los diez minutos—tuvo unos ligeros cambios pensando precisamente en esos empresarios, que están ya muy presionados por gastos e impuestos, por lo que tanto el pre aguinaldo como el post aguinaldo, serán beneficios exclusivos de nosotros, los diputados. De esta forma no dañaremos la economía de la clase empresarial».

El pago de los nuevos aguinaldos se estará realizando a la brevedad. De acuerdo con Beltrones, «a fin de que cada diputado tenga el tiempo suficiente para poder elegir el destino en el extranjero en donde piensa disfrutar esta justa prestación».

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.