Congelar frijoles en envases de helado será contra la ley

Un grupo de legisladores de Morena presentó esta mañana una iniciativa de ley para que congelar frijoles, puré de tomate, caldo de pollo o cualquier otro guisado dentro de envases de helado sea considerado como abuso de confianza, y, por tanto, podrá ser penado con cárcel.

La diputada Chefa Michelena señaló al respecto que este tipo de conductas puede ser muy dañina: «Tengo que confesarlo, yo sufrí mucho en mi infancia y adolescencia por estas prácticas. Imagínense, una llegaba de la secundaria toda acalorada y sedienta, y cuando abrías el refrigerador, y te encontrabas con que había helado… Era terrible encontrarse con los frijoles cocidos del día anterior”.

La nueva ley marca que sólo se podrán poner envases de helado en el congelador si tienen helado. Se espera que sea votada de manera casi unánime, aunque hay algunos legisladores que proponen que sí se puedan usar los envases de helado siempre y cuando se coloque un letrerote indicando su contenido real.

Muchos analistas indican que ésta sería la primera ley que demuestre que la 4T sí está funcionando, pues acabaría de tajo con una terrible práctica de crueldad mental.

Advertisements