Decano de la prensa cáustica y pragmática

Congelan cuentas a Hernán Cortés

No más corrupción: Congelan cuentas a Hernán Cortés

en Mundo Por

Como parte de la cruzada contra la corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló todas las cuentas bancarias a nombre de Hernán Cortés. Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

► Congelan cuentas a Hernán Cortés

Pero eso no es todo, pues además giró órdenes a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, para que le sean retirados a Cortés los cargos de Capitán General de la Nueva España, Alcalde de Veracruz, Marqués del Valle de Oaxaca, Caballero de la Orden de Santiago y Señor de la Malinche.

Del mismo modo, anunció que a la casa de descanso que tiene Cortés en Coyoacán, así como un palacio para pasar los sábados en Cuernavaca, les será aplicada la extinción de dominio.

"Queremos demostrarles a todos los corruptos que existen en México que no nos detendremos ante nada con tal de castigar a todos aquellos que se han enriquecido oprimiendo al pueblo mexicano. Nada va a detenernos, incluso aunque estén muertos, faltaba más”, mencionó el mandatario.

Además de ello, se decretó que Cortés no podrá ejercer ningún cargo público ni postularse en ninguna elección cuando menos durante los próximos 600 años.

Y la cruzada seguirá, pues la Fiscalía General de la República ya investiga a don Antonio de Mendoza: "Porque ya estamos enterados de que nadie lo eligió para ese cargo, por más que trate de ocultarlo”, aseguró el presidente.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba