Para concientizar sobre el coronavirus, reunión masiva en el Zócalo

La Secretaría de Salud anunció que, como parte de las iniciativas para concientizar a la ciudadanía sobre la pandemia del coronavirus (covid-19), se realizarán una serie de eventos masivos en las principales ciudades del país, con el fin de que la gente se sensibilice sobre el problema.

«Básicamente, trataremos de reunir en las plazas públicas a la mayor cantidad posible de personas, para que se les den pláticas sobre la enfermedad y como evitar el contagio”, externó el subsecretario Hugo López Gatell.

► «Es necesario concientizar sobre el coronavirus»

Para concientizar sobre el coronavirus, reunión masiva en el Zócalo
Para concientizar sobre el coronavirus, reunión masiva en el Zócalo.

Por otro lado, dijo el funcionario, también buscan que la población entienda que los enfermos son seres humanos, que requieren de apoyo y solidaridad. “Por ello, nos acompañarán pacientes que resultaron positivos con coronavirus y les pediremos a los asistentes que los abracen, apoyen y los sientan cercanos. Que entiendan que todos requerimos de todos para salir adelante”.

La jornada comenzará el próximo fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, y para incentivar la asistencia, amenizarán el evento Los Ángeles Azules, Banda el Recodo, Pequeños Musical, Grupo Jalado,  Paul McCartney y Elton John. Se espera que en el próximo mes, se hayan realizado decenas eventos similares en todo el país.

«Con ello, esperamos que los núcleos más poblados compartan la experiencia, y de ese modo, se expanda el conocimiento y la solidaridad a lo largo y ancho de todo México. Entre otras cosas”, concluyó.

Advertisements