Con megamarcha, exigen prohibir reuniones: «Propagan covid»

Debido a la gran cantidad de rebrotes de covid provocados por reuniones, fiestas, guateques y pachangas, un grupo de ciudadanos organizó una megamarcha, partiendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, exigiendo que el gobierno se ponga más enérgico con respecto a este tipo de prácticas.

Más de un millón de personas se congregaron. Hombro con hombro, marcharon por las calles principales, para expresar su inconformidad. Aunque llevaban cubrebocas, se lo hicieron a un lado para sus consignas pudieran escucharse con claridad.

► «La gente no entiende»: La gente

Para cerrar el evento, todos los participantes compartieron un abrazo comunal en la plancha del Zócalo, e invitaron a la gente a su alrededor a sumarse al mismo.

«Hicimos esta marcha porque a la gente parece no importarle la terrible situación que estamos viviendo”, declaró Valentín Madrénzalez, uno de los organizadores. “Todo mundo sigue haciendo reuniones multitudinarias sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, amontonándose, sin guardar distancias. ¡Si siguen siendo así de ignorantes nunca vamos a salir de ésta!”.

Madrénzalez espera que la gente por fin tome conciencia. «Confiamos en que gracias a lo que hicimos hoy comience a disminuir la curva de contagios”, concluyó.

Advertisements