Con el horario de verano a la mexicana, retrasaremos dos meses nuestros calendarios

Como muchos sabrán, la meteorología se las está viendo negras con los climas tan raros para las fechas que estamos viviendo. Por eso buscamos al mundialmente conocido capitán Albores, meteorólogo de toda la vida, para que nos explicara el porqué de este raro fenómeno.

“Como podemos notar, las bajas temperaturas siguen en la república mexicana incluso hoy que se celebra el inicio de la primavera”, nos dijo el capi Albores. “Según nuestros estudios y los de muchos otros colegas, el invierno en México podría prolongarse incluso hasta mediados de junio”.

— ¿Y a qué puede deberse esto?

— Son muchas las situaciones que pueden hacer que el tiempo y las condiciones climáticas varíen. La naturaleza es sabia, pero todo sabio puede confundirse. Si viene nuestro presidente a darle borrón y cuenta nueva a la expropiación petrolera, si con el regreso del PRI el país retrocedió 70 años, si hay tanta gente viviendo del pasado, la naturaleza termina confundiéndose y sencillamente se le retrasó el calendario.

— ¿Puede haber alguna solución?

— Claro que puede haber, y es lo que estos momentos se está estudiando. No hay que olvidar que los horarios varían en cuestión de las franjas horarias. México podría hacer algo extraordinario para que la temperatura esté acorde con los meses.

— ¿Qué va a pasar?

— El mejor plan es el de retrasar el calendario dos meses. Así, a partir del 1º de abril nos pasaríamos al 1º de febrero.

— Suena medio loco

— Sí, pero científicamente es lo mejor. Así, dentro de dos meses, cuando entre la maldita primavera, ya habrá sol y todos seremos felices. Además, retrocediendo dos meses todos podrán cambiar las cosas que hayan hecho mal. Es una gran oportunidad.

— Pero el cambio es meramente superficial, no viajamos en el tiempo, ¿o sí?

— Es lo que usted puede creer en estos momentos, ¿pero qué pasaría si regresamos en el tiempo 15 minutos y se lo vuelvo a decir?

— ¿Entonces, podríamos regresar un par de años y cambiar nuestros votos?

No tengo tiempo para responderle.

Advertisements