Para combatir el abstencionismo, el INE enviará propaganda directamente a reproductores MP3

A pocas horas de que comience el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral anunció que ha encontrado la forma de persuadir a la ciudadanía para que se acerque a la casilla que le toca, y vote. Esto se logrará interfiriendo las señales de celulares, tablets, iPods y cualquier tipo de aparato que tenga reproductor de música y cuente con bluetooth, insertando en ellos mensajes de concientización ciudadana.

Rigoberto Asaber, nuevo director del nuevo Departamento de Persuasiones Electorales, comentó lo siguiente:

“Quizá el proyecto llegó un poco tarde para el objetivo, pero no para mí, que por fin tengo trabajo. Básicamente se trata de un sistema que identifica los dispositivos musicales móviles, a los que puede interrumpir en intervalos de diez minutos para insertar mensajes relacionados con la jornada electoral. Como los sistemas son algo complejos para colocarlos a nivel nacional, hemos decidido instalarlos en toda la línea del metro capitalino, que es donde hemos visto que más gente usa este tipo de tecnología».

— ¿No será mucha molestia?

¡Ay, no es ninguna! Pase usted… Que diga, no será molesto porque vamos a poner una voz agradable a los oídos.

De acuerdo a don Beto Asaber, la idea es buscar “que la gente se concientice de la importancia del voto, porque aislarse para oír la música que les gusta es irresponsable. Por ello, esperamos que este sistema resulte de utilidad para todos. De esta forma, estaremos seguros que ninguna persona pueda olvidar todo lo que implica el voto”.

Con esta maniobra, el INE espera lograr que México cuente con ciudadanos informados, conscientes y responsables, quiéranlo o no.

Advertisements