Decano de la prensa cáustica y pragmática

Claudia Sheinbaum exige disculpas a Tlaxcala por sus acciones durante la conquista

Claudia Sheinbaum exige disculpas a Tlaxcala por sus acciones durante la conquista

en México Por

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara al rey de España que ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la conquista, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha decidido ser congruente con esta postura, y ha enviado una enérgica carta al gobernador de Tlaxcala, exigiéndole que se disculpe frente a todos los habitantes de la Ciudad de México por su conducta durante ese mismo periodo histórico.

“El pueblo de Tlaxcala se comportó de una forma muy poco solidaria con el pueblo mexicano”, declaró Sheinbaum. “Formó una alianza de manera abierta con los invasores españoles, y yo no dudaría en llamar a eso una traición. Por ello, creo que es necesario que, por el bien de todo nuestro país, se disculpe frente a los habitantes de la ciudad por tal desacato”.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, respondió que él está dispuesto a hacerlo, pero el problema es que, hasta donde él sabe, quienes fueron perjudicados por esos eventos fueron los habitantes de Tenochtitlan, por lo que aseguró: “Ustedes presénteme a una sola persona que me pueda comprobar que es de esa ciudad, y yo me disculpo con todo gusto”.

Hasta ahora, Sheibaum no ha respondido, pero se encuentra preparando su respuesta junto con un grupo de expertos.

Ciudadanos piden que regrese Miguel Ángel Mancera al gobierno del DF

Con nueva reforma, ya podrás casarte legalmente con una idea

Amenaza Vicente Fox con levantarse en armas contra AMLO

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba