Ciudadanos proponen el regreso de Marcelo Ebrard para sustituir la actual alerta sísmica

Ante los ataques de pánico y la histeria colectiva generada por las alertas sísmicas, un grupo de ciudadanos está pidiendo modificaciones en la manera en que son avisados de la inminencia de un temblor.

“Uno está tranquilo tomándose su cafecito, su bolillo y su mezcal, y de repente la ruidera de las alarmas”, contó indignado el señor Telúrico Godínez, dirigente de la asociación vecinal Mártires de Peralvillo. “Y luego se oye la voz esa como de villano de película del Santo… ‘¡Alerta sísmica… alerta sísmica!’… ¡N’ombre! ¡La azúcar se me va por los cielos!”.


Otros vecinos coincidieron en el pavor causado por la alerta, como es el caso de la señora Sidronia Turrubiates, quesadillera de profesión, quien asustada por la proximidad del temblor, se aventó por la ventana de su departamento. “Lo bueno es que vivo en planta baja, pero le caí encima a un señor y le quebré una pata… ¡Ora que el gobierno se la pague!”, declaró.

Los más jóvenes, empapados con la tecnología, proponen el regreso de un clásico: Marcelo Ebrard. Así fue sugerido en una carta que ya fue enviada a la cámara legislativa capitalina, firmada por más de 8 millones de tuiteros y respaldada por el colectivo “Asústame, Temblor”.

“Cuando el carnal Marcelo era el jefe de gobierno, todos dormíamos tranquilos porque sabíamos que él iba a tuitear de inmediato cualquier actividad terremotística”, señaló Pompeyo Chimalistac, líder del citado colectivo. “Uno entraba al Twitter y ya estaba Marcelo informando de todo en tiempo real… ¡Qué alerta sísmica ni qué nada!”.Ebrard

En la propuesta turnada a los legisladores, el plan de contingencia #TenemosSismo, que sería dirigido por Marcelo Ebrard, el ex gobernante capitalino no sólo seguiría informando por Twitter, sino que también se escucharía su voz en las bocinas de la actual alerta sísmica. “En un tono alivianado, así como que para no asustar a la gente, ¿no? O sea, es que con la actual alerta sí se pasaron de lanza, la neta”, dice el documento.

Tenemossismo

Advertisements