Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cirugía de reducción

Cirugía de reducción obligatoria para mujeres con más de 90 de busto: Gobierno

en México Por

El titular de la Secretaría de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela anunció que, a partir del próximo mes, todas las mujeres que tengan una talla de busto de mas de C tendrán que realizarse una mamoplastía de reducción, como una forma de proteger la autoestima y bienestar de las mujeres que no estén tan privilegiadas.

"Todos sabemos que la cantidad de mujeres que cuentan con este tamaño de senos son realmente muy pocas. Y al ser una situación de la que sólo se beneficia una minoría, se vuelve un privilegio. Por ello, con esta medida esperamos lograr una sociedad más justa, en especial a lo que respecta a las mujeres”.

Pero si usted es elegible para la reducción de busto, no se alarme, pues los gastos serán cubiertos mediante las Becas para el Bienestar y Bientocar, un nuevo programa del Gobierno Federal creado para este fin.

“Las operaciones comenzarán a programarse en unas dos o tres semanas”, añadió el secretario. "Se harán en las clínicas del Seguro Social, así que ustedes comprenderán que las citas serán algo tardadas, pero sabemos que en cuanto el programa esté funcionando de forma regular, no tendremos ninguna queja en ese sentido”.

Como un estimado en cuanto a tiempos de espera, el doctor Alcocer dijo que, considerando las agendas actuales del IMSS, las citas que se programen en en la primera semana del programa, estarán pasando a quirófano para la primera semana de 2045, días más, días menos.

Dado que el programa no se ha comenzado a difundir, todavía no hay quejas, y el Secretario, de hecho, no las espera: "Sabemos que la gente es comprensiva y no se tomará esto tan a pecho."

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba