Cientos remitidos al Torito por culpa del gel antibacterial

En esta época decembrina se han disparado los contagios de coronavirus, pero no es ese el único motivo por el cual algunos ciudadanos han decidido quedarse en casa. El otro motivo, quizá el de mayor preocupación, es el riesgo de acabar en el Torito.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cada vez son más casos de personas que, sin haber ingerido una sola gota de alcohol, acaban siendo remitidas al Torito.

El oficial Frank Cachela, a quien entrevistamos en el retén del alcoholímetro que está en la esquina de mi casa, señaló que el perfil de estas víctimas estos infractores es claro

«Son gente que no sale sin motivo. Son trabajadores que realmente tienen que hacerlo, y obvio, toman todas las precauciones ante el covid. El problema es que, si te pasaste todo el día limpiándote con gel desinfectante, la cantidad de alcohol que tienes sobre la piel supera por mucho a lo que ingiere un teporocho en su cumpleaños, así que nada más de acercarte, el alcoholímetro se dispara sin siquiera ponerlo en la boca”.

Es por ello que muchos ciudadanos se han pasado toda la noche en el Torito por el delito de ser responsables.

Así que, como siempre, la recomendación: Si no tienes para qué, pos no salgas. Y si sí tienes para qué, pos tampoco salgas.

Advertisements