Cientos de expertos en criptografía se unen para descifrar el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México

¿Conoce usted –sí, usted—el contenido del nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México? No lo culpamos, pues aún quienes lo han leído de principio a fin y de ida y vuelta, no han sido capaces de descifrar el galimatías enmarañado que esconde su redacción.

Ha sido necesaria la acción de los más destacados expertos en lingüística, gramática, lenguaje, retórica, astrología y una que otra ciencia oculta para poder determinar exactamente a qué le tira el nuevo reglamento.

El fin común de los expertos es altamente encomiable, pues sin su ayuda quizás nunca sabríamos si está prohibido –o no—manejar, caminar, pedalear o simplemente estar en alguna calle.

“Nos estamos enfrentando al trabajo más importante de interpretación en la historia contemporánea”, dijo el reconocido filólogo Estanislao Semantowsky Pérez-Prado. “¡Qué digo historia contemporánea! ¡Quizá sea más importante que las tablas de arcilla sumerias y la mismísima piedra de Rosetta!”.

El decano de la criptografía asegura que los resultados del trabajo no serán inmediatos, pues se requiere de toda la dedicación, constancia y talento que sean posibles.

“Lamentablemente, mientras logramos acercarnos al objetivo, los ciudadanos del Distrito Federal o Ciudad de México o como ahora se llame, vivirán una época de anarquía absoluta”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.