Decano de la prensa cáustica y pragmática

Científicos mexicanos descubren el remedio para la cruda

en México/Tecnología Por

Un grupo de científicos de la UNAM y del IPN concluyeron de manera satisfactoria una investigación que duró cerca de tres años, y cuyo objetivo era encontrar un remedio cien por ciento eficaz contra la resaca provocada por el consumo excesivo de alcohol.

“La mayoría de la población conoce la agonía que significa atravesar por este estado que conocemos popularmente como cruda”, expuso el doctor Nemesio Tarragona, quien encabezó la investigación. “Nosotros lo tuvimos que vivir en carne propia, pues cuando los sujetos de prueba comenzaban a claudicar o eran cooptados por Alcohólicos Anónimos, tuvimos que beber alcohol para provocarnos las resacas y luego poder combatirlas. Todo sea en nombre de la ciencia”.

El doctor Tarragona informó después cuál es el remedio para salir de este trance:

“Antes de iniciar la sesión de bebida, procuren estar bien hidratados. Para eso, es recomendable beber al menos un litro de agua. Después, pueden comenzar a ingerir alcohol todo lo que quieran. Al otro día, ya que despierten con recuerdos vagos de lo sucedido la noche anterior y con la boca con sabor a azufre podrido, podrán proceder a curarse la cruda”.

De acuerdo al investigador con doctorado en la Universidad de Yale, hay que aguantarse las náuseas y prepararse un sándwich con mermelada de fresa, el cual nivelará el azúcar y los carbohidratos en el organismo.

“Luego viene lo mejor: En un sartén, frían en manteca medio kilo de tocino, siete huevos y una libra de chorizo de Pamplona. Eso se lo van a comer con tortillas también fritas en la manteca y acompañados por no menos de cinco chiles habaneros”.

Con eso, afirmó, el cuerpo comenzará a sudar, lo cual provocará mucha sed.

“Y para quitarse la sed, tómense unas cinco o seis cervecitas. Y ya que estén entrados en ambiente, pueden seguir con una botella de tequila o de mezcal. Pero bébanselo solito, para que amarre”.

Una vez hecho esto, el doctor Tarragona afirma que ya no sentirán los efectos de la resaca. “Sólo la diferirán para el día siguiente, pero no se preocupen, pueden repetir la operación, e incluso omitir la comida y empezar con el tequila”.

El investigador dio por terminada la conferencia de prensa porque dijo sentir ganas de vomitar, así que se fue corriendo a la cantina de enfrente para curarse la cruda.

Los chilaquiles son reconocidos como medicamento por la Organización Mundial de la Salud

Entran un chino, un alemán, un gallego y un mexicano a una cantina… Y no pasa nada

 

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba