Científicos encuentran una correlación entre la plomería y el sistema telefónico

Un grupo de científicos e ingenieros han descubierto un curioso efecto dentro de los hogares. Y es que, al parecer, el funcionamiento de los servicios de plomería y el telefónico dentro de todos los hogares del mundo están en alguna forma interconectados.

«Estuvimos verificando durante años las rutinas de diversas personas”, nos señaló el doctor Ignacio Trapecio, ingeniero en plomería. “Incluso nosotros experimentamos en nuestros propios hogares, y pudimos esa correlación. Uno de los fenómenos más curiosos, es que basta con que uno acciones la regadera y se meta a bañar para que de inmediato suene el teléfono. De alguna forma, la regadera parece generar llamadas”.

Uno de los grandes misterios que no han podido aún dilucidar es porqué ese efecto se repite también cuando uno está utilizando el inodoro. «En ese caso, uno no enciente ni abre ninguna llave, pero es igual de infalible. Algunos colegas piensan que lo que activa el efecto es la caída de algún objeto en la superficie del agua, pero aún no tenemos elementos suficientes para afirmarlo”.

Otro fenómeno interesante, es que el celular parece bloquear ese efecto. «Si entras al baño con el mismo, el proceso no se activa, pero si lo dejas fuera cuando entres, seguramente funcionará», señaló.

Advertisements