China anuncia que invadirá el mercado mexicano de tamales

El industrial y empresario chino Cheng-Tao, anunció que a partir del próximo mes, comenzará la exportación hacia México de tamales chinos, los cuales serán elaborados en Wuhan, y se venderán en las principales esquinas de México.

Los tamales serán elaborados con maíz cultivado en esa región y con ingredientes directos de los campos orientales.

“Desde hace mucho tiempo nos hemos dado cuenta de que la de los tamales es una industria floreciente”, señaló el señor Tao. “En cada esquina mexicana puede uno encontrar una señora tamalera, así que nos convencimos de que la industria china puede muy bien competir dentro de este rubro, más que nada porque contamos con mejor mano de obra, y mucho más barata”.

De acuerdo al señor Tao, la idea es elaborar un mínimo de 70 millones de tamales diarios, elaborados tanto con las recetas originales de mole, rajas, verde y de dulce, como con otras variantes tomadas de la cocina cantonesa.

“Los tamales de pato agridulce son una de las recetas que hemos experimentado, y estamos seguros de que el paladar mexicano sabrá reconocer su calidad”.

La primera entrega estará llegando en la primera semana de abril, y el precio unitario para el público será de dos pesos, o tres en torta. “Como en todos los productos que elaboramos, encontramos la manera de hacerlos mucho más económicos y accesibles, incluso más que los locales”, concluyó el señor Tao.

Advertisements