Chabelo es dueño del Castillo de Chapultepec, asegura la CIA

Luego del revuelo que causó el hecho de que la primera dama de México, Angélica Rivera (de Peña) tuviera suficientes recursos para comprar una mansión de arriba de 80 millones de pesos con el único sueldo de su trabajo de 20 años en Televisa, distintas agencias de inteligencia estadounidenses se dieron a la tarea de encontrar a otros actores contratados por la televisora que hubieran amasado tal fortuna.

La CIA fue la primera en dar con un viejo conocido de la televisión mexicana (con larga carrera en la misma empresa en que trabajó la primera dama), y descubrió que Chabelo (sí, el amigo de todos los niños) es dueño de una mansión 10 veces más grande y mil veces más costosa que la de Angélica.

Chabelo es dueño del Castillo de Chapultepec desde hace 24 años.

Hay documentos que avalan que la propiedad está a nombre de Xavier López «Chabelo» por aquello de que se pueda prestar a malas interpretaciones o le salga un homónimo a reclamar su propiedad.

Dicho documento menciona también que la propiedad fue cedida por el Gobierno Federal en una acción por rectificar el cobro de impuestos al actor. Resulta que con el cambio de ceros en la denominación de la moneda nacional, Chabelo se vio obligado a pagar una cantidad no revelada, pero que significaría el total del capital de Chabelo, amasado desde su primera película de Pepito, sus apariciones en la XEW y lo recaudado hasta ese año con su programa En Familia. De tal forma, y ante la insolvencia del Gobierno para reembolsar su pago, le catafixiaron su dinero por el castillo, que hasta hoy renta al INAH para que sirva de Museo Nacional de Historia.

Hasta el momento, Chabelo no se ha manifestado al respecto. Dicen los que saben que es debido a que teme que se le acuse de malversación de fondos o tráfico de influencias.

 

 

Advertisements