Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cepillín se destapa como candidato a alcalde de donde sea 1

Cepillín se destapa como candidato a alcalde de donde sea

en Política Por

No cabe duda que cuando uno ejerce esta profesión de corazón, las noticias llegan solas. Tengo que hacer una introducción para esta nota antes de la entrevista reveladora para que entiendan cómo llegó la información a mis manos.

Todo sucedió cuando escuché la canción llamada Perdóname, de La Factoría. Me emocionó mucho,  porque pensé que la cantaba Cepillín, así que decidí ir a su casa para felicitarlo por su nueva faceta, pero las dificultades comenzaron porque Cepillín no tiene casa, se la derrumbó una constructora hace algunos años, hecho que lo tiene aún más amargado que cuando se perdió en el bosque de la China.

Cuando pensé que todo estaba consumado, me topé con Franky, su hijo, y le pregunté dónde estaban viviendo, como respuesta recibí un “aiiii”, y sí, sí era ahí.

“¿En qué podemos ayudarle?”, me dijo don Cepillín al recibirme. “¿Quiere unas Mañanitas personalizadas? ¡Las subimos a YouTube gratis!”

— No don Cepillín. Más que nada vengo a felicitarlo por su nueva faceta de cantante de reguetón, en especial por la canción que se llama Perdóname.

— No soy yo, hombre… Pero ya estoy pensando en demandarlos por imitar mi voz de payasito. Me gusta demandar. Nunca gano, pero se siente perrón demandar.

— ¡Ah caray! Ahora si me vi muy novato, pues una disculpa y muchas gracias…

— Espérese, tómese un vasito de agua, por lo menos. Y quédese a platicar, que desde que me quedé calvo, ya nadie me pela.

— Gracias. Oiga, ¿y esto? Este vaso dice Cepillín 2015 Alcalde Independiente…

Pues si en Guadalajara Lagrimita puede, ¿por qué yo no?! Además yo era el payaso más popular de la televisión, ¡y si soy alcalde voy a poder ordenar que me vuelvan a construir mi casa!

— ¿Su casa?

—  Si, como ET… ¡mi casa!

— Pues vaya noticia que nos acabamos de encontrar, toda una exclusiva. ¿Algún eslogan para su campaña?

— Si. Con el favor de Dios, el eslogan va a ser: “Chiquitín, chiquitín, ven y vota por Cepillín”.

— Oiga, don Cepillín, ¿y por qué ciudad va a buscar la alcaldía?

— Eso es lo de menos, hombre. En Nuevo León hay muchas ciudades y municipios; la que sea está bien, con que me den una casa que no se caiga.

— ¿Y tiene gabinete?

Fíjese que sí, pero ya está muy viejito. Vamos a ver si podemos sacar uno nuevo aunque sea en pagos.

— Una última pregunta, don Cepi: ¿Va a postularse pintado o con su rostro normal?

— Los payasos son para hacer reír, y los alcaldes, pues también. Así que creo que con el maquillaje tendré una poca ventaja.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba