Decano de la prensa cáustica y pragmática

Causa indignación el despido del modelo con seis dedos por parte de la SEP

en México Por

El día de ayer todos hablaban del libro de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para matemáticas de segundo grado de primaria, en el cual, en un ejemplo de longitud, mostraba una mano con seis dedos. Debido a que usualmente los humanos tenemos cinco, esto desató una serie de burlas y críticas a la secretaría.

Al principio se creyó que era un error de diseño en el cual el dedo se duplicó, pero al parecer, la mano era real y pertenecía a un modelo que aparecía en varios libros de texto, sin mostrar las manos, claro está.

Tras la presión ejercida por las madres de familia y directivos, la SEP tuvo que despedirlo “porque tenían que rodar cabezas”

Diversas organizaciones de derechos humanos se han manifestado en contra del despido del mutante de la persona con manos diferentes, al considerarlo como un acto de discriminación.

La secretaria se ha excusado diciendo que para asegurar una educación de calidad los niños necesitan ver personas “normales” en sus libros de texto por lo cual tuvieron que despedir a varios modelos más con malformaciones y defectos físicos “como lunares, sobrepeso o piel morena”.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya estudia el caso, y se espera que emita una recomendación a la SEP para que no ande de discriminadora.

Warner Bros: “No más Piolines en mensajes motivacionales”

Pedro Fernandez y María Rebeca filmarán la secuela de La niña de la mochila azul

Daddy Yankee dará un conciero al lado de la Orquesta Filarmónica de Londres

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba