Decano de la prensa cáustica y pragmática

Carlos Slim compra los derechos del Día del Amor y la Amistad 1

Carlos Slim compra los derechos del Día del Amor y la Amistad

en México Por

A partir del 14 de febrero del 2015, el Día del Amor y la Amistad, será conocido en México como Telcel presenta: El día del Amor y la Amistad, debido a que el magnate mexicano Carlos Slim ha adquirido los derechos de este día, con el fin de explotarlos comercialmente.

En una conferencia de prensa, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, cuyas empresas suman una fortuna cercana a la de Productos de Alta Calidad, declaró sobre esta extraña maniobra de negocios:

“Fue una idea que teníamos desde hace mucho tiempo. Parecía difícil, pero en un país como México, donde los políticos venden cualquier cosa, fue fácil adquirir los derechos de una celebración. De hoy en adelante, Telcel presenta: El día del Amor y la Amistad, será una marca que se encontrará en todos los productos que hagan alusión a esta celebración. Sin importar la empresa que sean, si quieren promocionarse con el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, deberán utilizar el nuevo logo oficial, es decir, el corazón Telcel”.

Al cuestionársele que resultados esperan, Slim dijo:

“El corazón Telcel será sinónimo de este día, y así será de ahora en adelante, como cuando las personas ven a Santa Claus y dicen Coca-Cola; ven a un vaquero y dicen Marlboro; ven un basset hound y dicen Hush Puppies; ven una manzana y dicen Apple; ven un caballo y dicen Ferrari; ven un plomero y dicen Nintendo; ven un conejo y dicen Energizer; ven a un ratón y dicen Disney; o ven una rata y dicen Televisa”, afirmó.

Precisamente Televisa y TV Azteca ya sostienen pláticas para iniciar una celebración alternativa. Y en vez de que sea el 14 de febrero, el día de San Valentín, eligieron el 16 de febrero, día de San Onésimo. La fiesta se llamará Celebremos Nuestro Amor México.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba