Decano de la prensa cáustica y pragmática

Carlos Romero Deschamps recibirá de AMLO la medalla “Honestidad Valiente”

en México/Política Por

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, pues a la par de que es señalado como cómplice de los huchicoleros, sus correligionarios lo han denunciado penalmente por varios delitos.

Sin embargo, y a pesar de los señalamientos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido honrarlo, pues será el primer receptor de la medalla Honestidad Valiente, que a partir de este año será otorgada a personas de probada calidad moral, incorruptibilidad y bondad sin límites.

Romero Deschamps ha sido Diputado Federal en tres ocasiones —la primera de 1979 a 1982; y ha sido Senador de la República en dos legislaturas. Como líder sindical, representa a 200 mil trabajadores.

Aunque el presidente adelantó la noticia en su tradicional conferencia de prensa mañanera, no fue hasta esta tarde cuando se dieron mayores detalles.

“El licenciado Romero Deschamps ha demostrado ser una de las personas de mayor valía en el país; un verdadero ejemplo de rectitud. No hay nadie como él, y eso es algo que el pueblo mexicano tiene bien presente”, declaró el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, quien luego añadió que no han podido localizarlo para entregarle la medalla.

“Le hacemos una invitación a través de los medios de comunicación para que pase a recoger su medalla y su premio en efectivo. Urge, deveras”.

Para recibir su medalla, el líder sindical puede pasar por ella al Reclusorio Norte, de lunes a viernes en horarios de oficina. Las autoridades lo estarán esperando con los brazos abiertos.

PRI y PAN: “Que beneficiarios de programas sociales pierdan derecho al voto”

Polémica ley: Será obligatorio el matrimonio después de tres años de noviazgo

Xóchitl Gálvez impulsará leyes que garanticen que el Cruz Azul sea campeón.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba