Decano de la prensa cáustica y pragmática

Carlos Fierro quiere ser el mejor para engañar a los árbitros de futbol 1

Carlos Fierro quiere ser el mejor para engañar a los árbitros de futbol

en Deportes Por

Chivas ha dado la nota de la semana en cuestión de futbol, y esta vez no tuvo que ver con que se vayan de la primera división. Carlos Fierro fue suspendido un partido por engañar al árbitro en el juego de Chivas contra Pachuca al fingir una falta dentro del área para que el árbitro Santander Serfín decretara la pena máxima, y con ello, el equipo de Guadalajara se llevara tres puntos.

Hace un par de años Erick “El Cubo” Torres realizó la misma artimaña también a favor de Chivas, pero en aquellos tiempos el dueño del equipo, don Jorge Vergara, no sólo lo señaló como tramposo sino que también le dieron un castigo ejemplar.

En esa época el director técnico era Nacho Ambriz, quien declaró que lo bonito del futbol era el engaño. Semanas después, también lo despidieron. Lo increíble es que Fierro ya planeaba utilizar esa misma estrategia en el próximo partido, según información filtrada desde dentro de la institución.

“Si funcionó, hay que volverlo a hacer. De cualquier forma el futbol  mexicano no es muy limpio que digamos”, dijo nuestro informante anónimo. "Fingir faltas es una tradición en el futbol mexicano mundial, y no entiendo por qué tanto escándalo".

Esta nueva táctica se sumaría a otras que actualmente Chivas esta utilizando para evitar el descenso, junto con otras estrategias clásicas del futbol, como amañar partidos, comprar árbitros, no alinear a Aldo Denigris, entre otras.

Por su parte el Chepo de la Torre, director técnico de las Chivas, declaró: “Le dije a Fierro que debíamos jugar como el Bayern München, como Franck Ribéry, como Arjen Robben, pero creo que lo entendió mal. Me refería a su nivel técnico, no a fingir faltas”.

Carlos Fierro quiere ser el mejor para engañar a los árbitros de futbol 2

Nadie sabe qué pasará con Chivas. De lo único que estamos seguros, es que el joven Fierro no va a fingir nada en el siguiente partido, pues no jugará.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba