Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cancelan la celebración del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

Cancelan la celebración del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

en México/Política Por

A pesar de que ya anteriormente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se había mostrado abierta y cooperativa con las diferentes comunidades de extranjeros que habitan en la capital del país, ahora sorprendió a todos al avisar que no permitirá que en esta ocasión se celebre el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México.

Aunque en un principio parecía una decisión tan arbitraria como inexplicable, las cosas comenzaron a tener sentido cuando concedió una entrevista exclusiva a El Dizque.

► Incongruente celebrar el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

Cancelan la celebración del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México
Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

"Es algo sencillo, joven. Verá: este nuevo gobierno le ha declarado la guerra sin cuartel a la corrupción, y simplemente no va con esta visión que la comunidad china celebre, y más aún, que le dedique un año completo, a la rata. O sea, ¿cómo? Simplemente no sería congruente con todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

De hecho, se ha intentado negociar con los habitantes del Barrio Chino de modo que por esta ocasión se le pudiera declarar el Año del Ganso. "Fuimos a hablar con ellos para tratar de convencerlos, pues así podrían hacer su celebración sin problema, pero al parecer no quieren ceder. Hablan de cosas como tradiciones milenarias o algo así, y dicen que no se puede cambiar tan fácilmente”.

El Año Nuevo Chino se celebraría el 25 de enero, pero todo indica que ya valió.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba