Cambiarán nombre de Matamoros debido a su connotación islamofóbica

Tras un acuerdo alcanzado con la comunidad musulmana de Tamaulipas, el presidente municipal de la ciudad de Matamoros ha anunciado que se renombrará la ciudad debido a su fuerte connotación islamofóbica, fruto de la reconquista española de la península ibérica hace poco más de 500 años.

De acuerdo con el edil, la propuesta fue apoyada por el gobierno federal, pues al presidente le gustó la idea de que Matamoros sea sólo la primera de una serie de ciudades a renombrar. Por otro lado, la Secretaría de Cultura ya ha sugerido nombres de remplazo para la heroica ciudad del norte, que sería reinaugurada en un par de meses, después de que cambien todas las señalizaciones e informen a Google Maps.

“La heroica ciudad de Matamoros no perderá su sentido de ser», señaló Alejandra Frausto, titular de la Secretaria de Cultura. «La suya es historia que nos une a todos los mexicanos, pues ahí se libraron muchas batallas de la independencia o de la revolución, ya no me acuerdo».

Añadió que se exhortará a la población «para que ya no le digan moros a los moros», aunque aceptó que en realidad nadie les dice así.

El gobierno federal sugirió que el nombre de la ciudad ahora sea Nueva y Heroica Ciudad de Mataafricanos del Norte, y para abreviar sería Matafrinor. Sin embargo, los habitantes de la todavía Matamoros han hecho campaña para que su ciudad sea bautizada como Rigotovartepec.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.