Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cadenas de comida rápida y cines firman convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

en México Por

La Asociación Nacional de Cadenas de Cines, Comida Rápida, Oxxos, Similares y Conexos de la República Mexicana (ANCCCROSIC) firmó esta mañana un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con el propósito de establecer una bolsa de trabajo para los egresados.

“Queremos que los lazos que nos unen con la UNAM se oficialicen, pues la Facultad de Filosofía y Letras nos brinda cerca del 80% de la plantilla laboral de nuestros agremiados”, señaló Arturo Reyes de la Corona, representante de Burger King. “No creo exagerar si afirmo que gracias a la Máxima Casa de Estudios, nuestras empresas son las que tienen una mayor nivel de preparación de todo México”.

Gumaro K. Carolínez, representante de Cinemex, dijo: “Es asombroso darse cuenta que en una sola sucursal, puedes tener no sólo licenciados, sino hasta gente con doctorados en letras inglesas o lenguas muertas. La facultad nos asegura un flujo continuo de fuerza laboral, lo que nos permite operar en los más diversos puntos del país, haciendo que las empresas afiliadas a la ANCCCROSIC crezcan de manera considerable”.

Parte del convenio radica en incluir cursos propedéuticos durante la estancia de los estudiantes en la UNAM. Dichos cursos, que se impartirán como materias desde el primer semestre, incluyen Uso de freidora, Recepción de boletos en taquilla, Botarga y Corte de caja. Pero esto no significa que los estudiantes dejarán de estudiar las otras materias: “Parte de nuestro orgullo, es tener entre nuestras filas a los más sesudos intelectuales del país”, dijo sonriente Tony Luigi Genovese, líder vitalicio de la ANCCCROSIC.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba