Se celebró el primer combate de box con sana distancia

Con la apertura gradual de las actividades en México, hemos visto como cada cosa ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, aunque algunas de ellas no han resultado totalmente satisfactorias para aquellos acostumbrados a la rutina anterior a la contingencia,

El ejemplo más claro es el primer encuentro de box en la nueva normalidad, realizado el día de ayer en el Caesar’s Palace, de Chimalistac, donde se enfrentaron el italiano Vittorio Rigattoni y el norteamericano White Afock, en el primer combate de exhibición de las nuevas reglas de boxeo.

► Box con sana distancia, una práctica muy sana

Se celebró el primer combate de box con sana distancia
Box con sana distancia.

Los dos pugilistas, obviamente con cubrebocas, se mantuvieron todo el combate a un metro y medio de distancia, lanzando golpes al aire y mentándose la madre una y otra vez. Los jueces se dedicaron a evaluar tanto la técnica de los golpes como las reacciones que los insultos tenían en el otro, y después de 40 rounds le dieron la victoria a White Afock por decisión unánime, pues el italiano perdió el estilo más de una vez debido a la clara ventaja de la agresividad verbal del estadounidense.

Si bien los promotores han calificado el combate como un éxito, los espectadores no parecieron estar tan satisfechos. De hecho, no se armó un motín entre los aficionados debido a que cada uno estaba viendo todo en streaming desde sus casas.

Wear a Mask
Publicidad.
Advertisements