Bolsas de papas y frituras tendrán que pasar prueba de imecas

Después de que se pusiera en marcha el programa de etiquetado de productos alimenticios, el gobierno de la Ciudad de México anunció que está buscando proteger aún más la salud de los capitalinos, en esta ocasión vigilando lo que respiran.

Por ello, a partir del día de mañana, todas las bolsas de papas y frituras que se elaboren en la Ciudad de México tendrán que pasar una prueba de calidad del aire, y cada una de ellas vendrá etiquetada con el número de Imecas que contengan.

«Como ustedes seguro ya saben, la calidad del aire es algo que debemos de vigilar bastante”, dijo Caludia Shainbáum, Jefa de Gobierno. “Y si nos ponemos a considerar, cada bolsa de estas botanas contiene más aire que una habitación promedio del Infonavit. Por ello, antes de que se cierren, se verificará con que cumplan la norma, de manera que no vayan a provocar una contingencia, y más ahora que la gente tiene que estar aislada”.

Los fabricantes de estos productos, sin embargo, están viéndole las ventajas: Si se trata de que el aire sea lo más limpio posible, es una opción vender el producto por el mismo contenido gaseoso, que era lo que antes les criticaban más.

Advertisements