Decano de la prensa cáustica y pragmática

Black Panther es sólo una versión más obscura de un clásico, asegura experto

en Espectáculos Por

Está por estrenarse Black Panther, la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel. Por tal motivo, El Dizque ha recurrido a su crítico de cabecera, Rómulo Orol, para traerles el mejor análisis de la cinta. Orol asegura que Marvel no está ofreciendo nada nuevo, pues Black Panther es un remake obscuro de un clásico de la década de los sesentas.

“Creo que todos lo sabemos. Actualmente Hollywood está apostando por las versiones más obscuras de los grandes clásicos, lo que demuestra una grave crisis de creatividad. El más reciente caso lo vemos en la cinta Black Panther, de Ray Coogler. No necesitamos ser expertos en cine para notar un paralelismo entre esta cinta y la realizada en 1963 por Blake Edwards. En esa ya clásica versión, vemos nuevamente el enfrentamiento entre un sofisticado criminal y las fuerzas del bien, aunque en este caso no recurrían a la violencia de la forma en que se ve ahora. En definitiva, no podemos esperar algo muy diferente. La necesidad de sacarle provecho a los efectos especiales la hará mucho más cinemática, pero no esperemos algo muy original”.

— Pero… ¿A qué clásico se refiere?

Obviamente, a La Pantera Rosa, cualquiera que sepa de cine la identifica.

— Pero bien lo dijo: es la Pantera Rosa, y la nueva es Negra

— Creo que no entendió caballero ¿No le dije que era una versión más obscura? ¿Qué más obscuro que pasarla de Rosa a Negra?

 

Mumm-Ra: La Película iniciará su rodaje el próximo mes

La Cineteca Nacional presentará un ciclo dedicado a El Chanfle

Las hamburguesas podrían dejar de llamarse “hamburguesas” en México

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba