En honor al Loco Valdés, Benito Juárez será nombrado Bombero Honorario

Tras del sensible fallecimiento de Manuel «El Loco» Valdés, diferentes grupos de la sociedad han mostrado su simpatía, pero hubo uno en especial que hizo que muchos mexicanos soltaran una lágrima.

El día de hoy, el Heroico Cuerpo de Bomberos anunció que se le dará un nombramiento de bombero honorario a don Benito Juárez a título póstumo, por lo que podrá ser considerado como un bombero más.

►Benito  Juárez, bombero honorario

De primera instancia, podría parecer extraño que para rendir homenaje a una persona se le haga un nombramiento a otra. Pero el vocero de este grupo, el comandante Hextingo Lallama, nos explicó el motivo.

«Todos recordamos cuando suspendieron al Loco por el chiste de Bomberito Juárez, y es una anécdota que el mismo actor se dio el lujo de repetir, aunque lo suspendieran de nuevo. Después de este nombramiento simbólico, las afirmaciones del actor resultan históricamente ciertas, así que lo mínimo que van a tener que hacer, es ofrecerle disculpas aunque sea de forma póstuma”.

La ceremonia se llevará a cabo la próxima semana, en la sede de la misma institución, en Balbuena, para después colocar una placa de su nuevo nombramiento en el Hemiciclo a Juárez.

Advertisements